lunes, 23 de noviembre de 2009

Otro año más

Estamos en esos días en que todo español mira el calendario, y se acuerda inevitablemente de una fecha, para cierta población un día de entusiasmo para realizar homenajes, para salir a la calle y para otros un día incomodo, que nos avergüenza... si aun no saben de que estoy hablando, les diré que hablo del 20-N.

Fecha inolvidable de nuestra historia común, fecha señalada en el calendario para ver que cada día debemos luchar por la democracia real, y no volver a los oscuros viejos tiempos.

Año tras año, por más que nos pese a muchos, el Valle de los Caídos, se llena de nostálgicos del régimen, con sus banderas, sus cánticos, y sus misas para recordar al fundador de Falange Española de las Jons y también al dictador que estuvo durante cuarenta años. Si año tras año, por más que hayan jueces, leyes, Memoria Histórica y demás instrumentos democráticos. Este año me dirán algunos pero por lo menos la misa no se ha hecho el día 20, bueno y ya les contesto con que el día anterior en la Basílica del mausoleo, hubo misa religiosa en memoria de los anteriores personajes citados, y que durante el fin de semana se realizaron como una veintena de actos religiosos homenaje en toda nuestra geografía. La Iglesia como no, con ese talante democrático que les es característico, dando apoyo a estos actos.

Días bonitos, para nuestro fascismo autóctono, ya que esta ideología actualmente no vive sus mejores tiempos, esta en vías de extinción, no toda la ultraderecha, pero si aquella que se considera falangista. Por suerte, desde José Antonio, no hay un líder que les aglutine a todos bajo las mismas siglas, por poner un ejemplo, actualmente concurren en las urnas ni mas ni menos, que tres partidos que defienden la tesis de Primo de Rivera; mucho gallo, para tan poca gallina.
Bueno y por generalizar un poco, lo mismo pasa con el espectro político más a la derecha que el Partido Popular, batallas de siglas, pocos votos, algún concejal en pueblos donde la inmigración tiene mucha presencia... Aún así partidos como DN o España 2000, aumentan cada vez un poco más, aunque no estamos al nivel de Europa, donde este tipo de partidos tienen presencia en parlamentos regionales, estatales e incluso han conseguido eurodiputados; no debemos bajar la guardia y educar en principios donde este tipo de ideas, no tengan cabida... donde el odio, la xenofobia, o el fascismo estén apartados, enterrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario