sábado, 31 de octubre de 2009

PAÍS DE CORRUPTOS

Jesús Gil y Gil fue uno de ellos, uno de los casos más sonados de alcalde corrupto. Ingresó en prisión, al ser imputado de los delitos de malversación de fondos públicos. En 2002 fue condenado a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por cuatro delitos de prevaricación, por lo que se vio obligado a abandonar la Alcaldía de Marbella, relativos al "Caso Camisetas", por el desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento marbellí al club Atlético de Madrid.

Los españoles conservamos todavía la imagen de aquel barrigudo, que se hizo con la mayoría absoluta de la ciudad malagueña. Aquel que cuando se veía agobiado por la avalancha de periodistas, la emprendía a puñetazos con ellos, aquel presidente polémico que siempre dejaba algún comentario fuera de lugar a la prensa futbolística. Al fin ya no esta entre nosotros, pero ha dejado mella entre muchos alcaldes y políticos de la geografía española, que lo imitan a imagen y semejanza.

Ya empezamos acostumbrarnos a convivir con estos, se suceden los casos uno tras otro de estafadores, de ladrones de guante blanco. La corrupción, no distingue entre pueblos pequeños o ciudades, podemos encontrarnos corruptos en gobiernos autonómicos, incluso casos nacionales. Tampoco distingue entre ideologías, bueno si es que las tienen o las han tenido alguna vez.

España durante toda su vida a sido un país de corruptos y de “granujas” para que nos vamos a engañar, Felipe III ya era un notorio corrupto como esta documentado en la historia, en el siglo XIX también hay algunos casos, en la II República, en el Franquismo... pero durante la Democracia, han aumentado los casos de estos delincuentes de traje y corbata.

Hay casos para todos los gustos, políticos, financieros, urbanísticos... Los ciudadanos tenemos en nuestra memoria el Caso Rumasa, el Caso Guerra, el Caso Roldán, el GAL, el Caso Soller, el Caso Camisetas, Gescartera... A estos casos se le han unido en los últimos años multitud de tramas de corrupción urbanística de pueblos de la costa, entre ellos uno de los más conocidos fue, el Caso Malaya con Julián Muñoz a la cabeza.

Y en los últimos días para sorpresa de todos, han vuelto a resurgir, otras nuevas tramas,el ya conocido Gürtel, donde todavía pueden haber más datos... el Caso Millet con implicación de CIU en el Palau de la Música de Barcelona, y la detención del alcalde de Santa Coloma de Gramenet del PSC y dos altos cargos de los gobiernos de Pujol.

Con estos sucesos te dan ganas de no ir a votar, de pasar de la política y de despreciar a esa clase de políticos “chorizos” que se aprovechan del poder que le ha concedido el pueblo.
Basta ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario